lunes, 7 de mayo de 2018

¡La primera edición de los Culinary Awards 2018 fue un éxito!

Los Cabos es una de las ciudades más enigmáticas e importantes a nivel internacional. Posicionada como uno de los destinos turísticos favoritos de miles de personas alrededor del mundo, Los Cabos reitera su compromiso con los turistas para otorgar un servicio al cliente de carácter elevado y, por supuesto, cautivar con la creciente gastronomía que impulsa nuevos retos para Chefs y deleite en los comensales.


Restaurantes consolidados y nuevos crean platillos con ingredientes frescos y sabores que caracterizan a la actual gastronomía de Baja California Sur. Además, cuentan con el respaldo de mixólogos que presentan cócteles extraordinarios para maridar los platillos o disfrutar por sí solos, realzando la experiencia culinaria.

Culinary Awards es un reconocimiento para quienes hacen de la gastronomía una fortaleza en este destino y en esta primera edición, se inscribieron un total de 104 restaurantes.


Algunas de las nominaciones fueron: Árbol, de Ventanas al Paraíso; Carbón, Carbón y COMAL, de Chileno Bay Resort & Residences, nominados en la categoría de restaurante nuevo; Nicksan, Metate y Sunset Monalisa, en la categoría de experiencia culinaria, votación del público; y, desde luego, los nominados al chef del año: Andrés Bracamontes de SUR Beach House, Enrique Olvera de Manta en The Cape, a Thompson Hotel, Richard Sandoval de Toro Latin Kitchen & Bar, Thierry Blouet de Café des Artistes de JW Marriot e Iván Mucharraz con COMAL de Chileno Bay Resort & Residences por mencionar algunas categorías, los participantes fueron una confirmación de la destreza que existe en la cocina de Los Cabos.


La gala para anunciar a los ganadores tomó lugar en Sheraton Grand Los Cabos, Hacienda del Mar con el espectacular montaje de Del Cabo Event Design. La ceremonia fue un emocionante momento para premiar el esfuerzo de todos los restaurantes, chefs y mixólogos nominados. Las 16 categorías de Culinary Awards representaron una forma de exhibir y recompensar el esfuerzo de cientos de personas que se dedican a la industria gastronómica.

Los ganadores en esta primera edición son:
Chef Revelación: Anand Singh – Árbol, Las Ventanas al Paraíso, a Rosewood Resort.
Propuesta Dulce: Toro, Latin Kitchen & Bar by Richard Sandoval.
Propuesta Culinaria: Comar, Chileno Bay & Residences.
 Bar del Año: The Rooftop, The Cape, a Thompson Hotel.
Selección de Vinos: Seared, One & Only Palmilla.
Bartender del Año: Osvaldo Vázquez Comal, Chileno Bay & Residences.
Experiencia Culinaria Cabo San Lucas, en Ciudad: Sunset Monalisa.
Experiencia Culinaria Cabo San Lucas, en Hotel: El Farallón, The Resort at Pedregal.
Experiencia Culinaria Corredor Turístico: Pitahayas, Sheraton Grand Los Cabos, Hacienda del Mar.
Experiencia Culinaria San José del Cabo, en Ciudad: Flora’s Field Kitchen.
Experiencia Culinaria San José del Cabo, en Hotel: Café des Artistes Los Cabos, JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa.
Trayectoria Culinaria: Sabor a Cabo.
Restaurante Nuevo: Comal, Chileno Bay & Residences.
Chef del Año: Yvan Mucharraz, Comal, Chileno Bay & Residences.
Restaurante del Año, en Ciudad: Toro, Latin Kitchen & Bar by Richard Sandoval.
Restaurante del Año, en Hotel: Comal, Chileno Bay & Residences.


Sin duda alguna, la noche de premiación de Culinary Awards en su primera edición fue un momento para celebrar. Gracias a todos y cada uno de los nominados por el esfuerzo que constituye tener restaurantes de primer nivel y proporcionar al destino con superioridad por sus servicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario