jueves, 7 de septiembre de 2017

El hombre y el mar

El Océano Pacífico alberga características muy especiales: es intrépido por el movimiento de sus olas, es calmado por la delicadeza con la que despierta por las mañanas y es divertido por las diferentes actividades que se pueden realizar durante el día. Quizá lo más relevante sea que es hogar de una cantidad inimaginable de especies marítimas en sus profundas aguas cristalinas.

Turistas de todo el mundo visitan a Los Cabos para adentrarse en las aguas del Océano Pacífico y deslumbrarse con los secretos que guarda. A lo lejos, puedes ver el emblemático Arco, lobos marinos tomando el sol y espectacular playa del amor. Martin Falklind descubrió que la magia también se encuentra en la fauna.



Martin es director y productor de cine sueco con una pasión impresionante por la pesca. Ese mismo apasionamiento y respeto por el mar, lo llevó a realizar películas desde joven con el objetivo de concientizar al mundo sobre la importancia de los mares y la conservación de la biodiversidad marina.

Desde pequeño quiso experimentar la vida en el océano. Inspirado por el libro El Viejo y el Mar de Ernesto Hemingway, Martin quiso cumplir la aventura de conseguir un pez. La primera vez que atrapó uno, lo hizo en un kayak. Y fue un marlín.


Entonces, Martin encontró un lugar conocido como la capital del marlín, Los Cabos. Su esposa María lo hizo prometer que no volvería a pescar desde un kayak. Cuando llegó al territorio de Baja California Sur y vio la impactante naturaleza que estaba delante de sus ojos, saltó al agua y rompió su promesa.

La adrenalina que vivió ese día fue asombrosa, en ese momento revoloteaban sardinas, cuatro marlines nadaban en círculos debajo de su kayak y de repente una ballena jorobada llegó para devorarse frente a él, a esas mismas sardinas que habían estado minutos antes sumergidas en el mar.



El amor que sintió por la increíble biodiversidad marina que existe en Los Cabos, lo invitó a regresar, esta vez, para grabar la increíble experiencia y poder compartirla con el mundo.

Al principio tuvo inconvenientes para filmar. El fenómeno de La Niña había asolado la zona y durante ese año, no hubo ni un solo pez en el destino que grabar. Sin dinero y sin peces, Martin creyó que su proyecto había llegado a su fin. De repente, conoció a Don Luis Bulnes, quien lo apoyó para que terminara la película para él, su familia y todos los habitantes de Los Cabos.



Con la ayuda de Don Luis, el equipo de rodaje y todas las personas involucradas en este proyecto hizo que se lograra concluir la película. El estreno fue en el 2012 con el objetivo de contar la otra parte sobre la pesca deportiva, la vida marítima, el amor y el respeto al mar.

La historia que se relató es sobre la belleza que hay en los océanos, la majestuosidad de la biodiversidad marina y de la importancia de preservar la naturaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario